Simposio Internacional de Diseño Sostenible 04 y 05 de Noviembre de 2021
Contáctanos 57 310-437-75-19
secretaria@pascualbravo.edu.co
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ronda Brulotte – Estados Unidos

Ronda Brulotte – Estados Unidos

About

Directora Asociada de Programas Académicos, Instituto Latinoamericano e Ibérico

Ph.D., Universidad de Texas, Austin

Profesora adjunta

Intereses: 

Sistemas alimentarios, geografía turística, estudios críticos del patrimonio, materias primas y materialismo, indigeneidad transnacional, México, América Latina

Investigaciones:

Brulotte es una académica interdisciplinaria con formación en antropología sociocultural y estudios latinoamericanos cuya investigación se centra en las economías artesanales, los estudios críticos del patrimonio y la materialidad en México.

Los intereses en investigación y docencia se centran en el turismo, los estudios críticos del patrimonio, el materialismo y sistemas alimentarios. Encuadro mis intereses teóricos más amplios en las mercancías y el consumo dentro del contexto del desarrollo histórico de México como sitio de turismo global. Mi primer libro

Entre arte y artefacto: réplicas arqueológicas y producción cultural en Oaxaca, México (University of Texas Press 2012), es un relato etnográfico de la relación históricamente entre los artesanos locales y la arqueología patrocinada por el estado en la zona de Monte Albán, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las atracciones turísticas más populares de Oaxaca.

Además, he comenzado a investigar y escribir sobre el patrimonio desde la perspectiva de la comida. estudios. En 2014 publiqué Edible Identities: Food as Cultural Heritage (Ashgate Publishing), un Volumen coeditado que lleva la lente de los estudios críticos del patrimonio a una discusión sobre alimentos y prácticas relacionadas con los alimentos. Este libro explora las formas en que el cultivo, la preparación, y el consumo de alimentos se utiliza para crear reclamos de identidad de «patrimonio cultural» a nivel local, escalas regional, nacional e internacional.