Simposio Internacional de Diseño Sostenible 05 y 06 de Noviembre de 2020
Contáctanos +01800 51 09 44
secretaria@pascualbravo.edu.co
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Miguel Angel Gardetti, Ph.D. ARGENTINA

Miguel Angel Gardetti, Ph.D. ARGENTINA

Ponencia: “La innovación disruptiva como camino hacia los textiles y la moda sostenibles”.

About

Es Ingeniero Textil (Universidad Tecnológica Nacional -Argentina-). Previo a obtener su grado doctoral –con la máxima calificación y con honores- realizó dos maestrías: la primera, en Administración de Empresas en el IAE Business School (Universidad Austral, Argentina) y la segunda, en Estudios Ambientales y Desarrollo Sustentable en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina).

En el área de los textiles y la moda sustentables fue fundador del Centro Textil Sustentable.

Se ha destacado como docente en diferentes Universidades de Latinoamérica y ha participado como capacitador e instructor en proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo en temas de moda y sustentabilidad a nivel de “marca país”. Fue miembro –entre el 2012 y el 2015- del Consejo de Consulta del Proyecto Future Fashion de MISTRA (Fundación que investiga –en forma estratégica- temas ambientales y que pertenece al Gobierno de Suecia). Participó como panelista en la actividad Cambiando el Mundo a Través de la Moda organizada por las Naciones Unidas con motivo de la 4ta Cumbre sobre Desarrollo Sustentable (Rio+20).

En el área del lujo sostenible, fue fundador –a fines del 2009- del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, primera iniciativa en el mundo en ésta área con perfil académico/investigativo. Es fundador y director del Premio al Lujo Sostenible en América Latina, iniciativa que cursa –actualmente- su 9na. Edición y que reconoce anualmente las mejores prácticas, estrategias e innovaciones emprendedoras y empresarias en materia de sostenibilidad en los sectores premium y del lujo. Además, por sus aportes académicos en esta área, fue premiado –en Febrero de 2015 en Bombay (India)- con el “Sustainable Leadership Award” en la categoría “academia”. El Centro de Estudios para el Lujo Sustentable junto a SKEMA Business School (Francia) –una de las principales Escuelas de Negocios de Europa en el área del Lujo- son los miembros fundadores del Centro Global en Lujo Sostenible, creado por convenio el 27 de Julio de 2018.

Tiene varias publicaciones en ambas áreas en UK y USA. Es miembro activo del Pacto Mundial en Argentina –que es una iniciativa de las Naciones Unidas- integrando en dos oportunidades su órgano de gobierno -la Mesa Directiva de la Red Argentina-. También ha sido miembro de la “taskforce” que desarrolló los “Principios para una Educación Responsable en Management” en el marco del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta “taskforce” estuvo integrada por más de 55 reconocidos académicos de todo el mundo, pertenecientes a las más importantes Escuelas de Negocios.